CSIF-Informa: Comunicado Conjunto. Los sindicatos se concentran en el Hospital Provincial por las 35 horas.

CSIF, UGT y CCOO han convocado paros de 15 minutos todos los jueves en la administración autonómica hasta que se resuelva el conflicto con el Gobierno central que impide a los empleados de la Junta a volver a la jornada laboral de 35 horas semanales. Las tres fuerzas sindicales animan a los trabajadores del sector público andaluz a secundar las movilizaciones conjuntas.

Los tres sindicatos presentes en la Mesa General, CSIF, UGT y CCOO, han vuelto a celebrar hoy un paro de 15 minutos en la Administración autonómica, el tercero desde que se iniciaran las movilizaciones para exigir al Gobierno central la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas, una medida que en la provincia de Córdoba afecta a unos 25.000 trabajadores de la Junta de Andalucía en sectores tan sensibles como la sanidad o la educación pública.

Además de convocar el paro de 15 minutos y como muestra de apoyo a los empleados públicos de la Junta en Córdoba, los tres sindicatos se han concentrado de 10.00 a 10.15 horas en el Hospital Provincial. Las tres centrales sindicales consideran que el recurso del Gobierno central es “un ataque” a los empleados públicos andaluces que hace peligrar más de 7.000 puestos de trabajo en toda la comunidad.

Los paros parciales y concentraciones, en los que las fuerzas sindicales animan a participar a todas las trabajadoras y trabajadores del sector público andaluz, continuarán todos los jueves hasta la resolución del conflicto con la retirada del recurso del Gobierno central a la normativa de la Junta que volvía a implantar la jornada de 35 horas.

Asimismo, los tres sindicatos instan al resto de fuerzas sindicales que no están presentes en la Mesa General a participar en las acciones que se están llevando a cabo en pro de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.