Cobertura SIN DEMORA de situaciones de incapacidad temporal y/o vacantes.

Desde la sección sindical de CSI·F en la Universidad de Córdoba venimos pidiendo la cobertura sin demoras de situaciones como incapacidad temporal y vacantes, una vez vencidos los 15 días del hecho causante, con arreglo al acuerdo vigente.

Esto es crucial para un buen desempeño de la prestación de servicios, de manera que así también se evitan sobrecargas de trabajo para el resto y se consigue la atención adecuada en tiempo y forma de todos los grupos de interés.

Sin embargo, no parece que a la Empresa esto le resulte primordial, ya que se están dando situaciones concretas en las que no se procura la cobertura. Hacemos hincapié en la última solicitud de cobertura, por la incertidumbre ante la respuesta recibida al reclamar que la IT de un TE de STOEM no ha sido solventada desde hace más de medio año. A pesar de interesamos e ir a preguntar, por esta y otras, expresamente al Servicio de Personal en noviembre de 2017, y que luego trasladamos quedando recogido en acta de CE del 24/11/2017, recibimos del antedicho servicio la misma respuesta que en la pasada Reunión con la Empresa del 16 de Enero de 2018 y que citamos textualmente de lo recogido en el acta publica de estas reuniones: "se cubren las eventualidades y vacantes siempre que se soliciten por el responsable"; y continúa: "la situación de la Unidad Técnica es conocida puesto que el Director de la misma tiene informados tanto al Vicerrector correspondiente como a Gerencia y que están buscando posibles soluciones".

No entendemos que se incumplan los acuerdos y no debemos aceptar que se nos den respuestas tan ambiguas, como las indicadas. ¿ Quién es responsable de que se venga dilatando en el tiempo ?, ¿ El Director del Servicio al transmitir la solicitud ?, ¿ El Vicerrector que está buscando posibles soluciones ?, ¿ La Gerente que manifestó que haría eco de lo transmitido por el CE y que se interesaría personalmente ?, ¿ Los Representantes de los trabajadores por no insistir con más ímpetu ?, ¿ En qué circunstancias se aplica lo acordado ? ...

Precisamente y para estas situaciones se crearon en febrero de 2017 bolsas de llamamiento, una de ellas concretamente para STOEM, que permitió la cobertura de un puesto en el Rectorado ¿ Tan difícil es dar como posible solución llamar a alguien de esta bolsa, al igual que se llamó para el Rectorado ?

Desde esta sección sindical de CSI·F lamentamos tener que llegar a esta comunicación, esperando que sea constructiva y sirva de acicate para que se aceleren las coberturas y nos lleve a un mejor funcionamiento de nuestra Universidad.