Cerrado el acuerdo de la Mesa Sectorial del PAS.

En la reunión de la Mesa Sectorial del PAS celebrada hoy en Sevilla, hemos cerrado el acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo del PAS de las Universidades Públicas de Andalucía entre los Gerentes, CSIF, CCOO, UGT y la Junta de Andalucía (se adjunta documento).

Desde CSIF valoramos muy positivamente este acuerdo, fruto de casi un año de negociaciones y que abre la senda de la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

Te resumimos lo más significativo del acuerdo:

• Se establece un nuevo tramo del complemento de productividad (a cobrar en 2018), equivalente al 50% del 4º tramo del actual complemento de productividad, con carácter transitorio hasta la implantación de la carrera horizontal. El 50% restante, hasta completar el 100%, se percibirá en 2019. Ambos con efectos de 1 de enero.
  • Se acuerda negociar una carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño para el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía, en el marco de lo establecido, para el personal funcionario, en los arts. 16.3, a) y 17 EBEP, y para el personal laboral, en el art. 19 EBEP.
  • Se acuerda un plan de consolidación y de estabilización para el PAS y se elevará a los organismos competentes, la necesidad inaplazable de que se autorice la utilización de la tasa de reposición del 100% y de una tasa adicional que incluya aquellas plazas que estén dotadas presupuestariamente para atender la estabilización de empleados temporales.
  • Se acuerda negociar y concluir acuerdos que permitan armonizar las condiciones de trabajo del PAS de las Universidades Públicas de Andalucía, entendiendo por tales aquellas relacionadas con las circunstancias personales dignas de atención, como la edad de los empleados, sus cargas familiares, y en general todos aquellos aspectos que permitan y faciliten la conciliación de su vida familiar y laboral. Será también objeto de estos acuerdos el acceso a la jubilación parcial del PAS.
  • Incapacidad Temporal: Se acuerda la aplicación de la Resolución de 10 de noviembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública, de actualización del régimen de complementos para la situación de incapacidad temporal y de retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

El Secretario General de Universidades se ha comprometido a convocar la Mesa General de Negociación para antes de fin de mes, con el objeto de ratificar este acuerdo y el firmado el pasado mes de Septiembre en la Mesa Sectorial del PDI. Desde CSIF, seguiremos reivindicando la devolución de los recortes del 5% de la Junta de Andalucía durante los años 2013 y 2014, tanto del PAS como de los realizados al PDI a través de los Complementos Autonómicos.

Sevilla, 6 de febrero de 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Acuerdo Mesa Sectorial del PAS 6-2-2018.pdf)Acuerdo Mesa Sectorial del PAS[Acuerdo Mesa Sectorial del PAS]85 Kb