Reunión de la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Andaluzas

Ayer se celebró en Córdoba una reunión de la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Andaluzas. Uno de los puntos que llevábamos en cartera era la supresión del descuento salarial al personal en situación de baja por enfermedad. Durante el transcurso de la reunión desde CSIF solicitamos al Secretario General de Universidades la aplicación inmediata de este acuerdo también al PAS (os adjuntamos borrador definitivo aprobado en la Mesa del PDI y que se hará extensivo también al PAS):

Finalmente se aprobó que "la totalidad del personal que presta servicios en las Universidades Públicas Andaluzas, que se encuentre en situación de incapacidad temporal, por causa de enfermedad o accidente sea o no laboral, y en los días de ausencia en el trabajo por las anteriores causas sin que den lugar a incapacidad temporal, percibirá un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad o ausencia, que, sumado a la prestación del régimen de seguridad social correspondiente, alcance el máximo del 100% de sus retribuciones fijas del mes de inicio de la situación de incapacidad temporal o ausencia por enfermedad o accidente. Será de aplicación con efectos del día 5 de julio de 2018, a quienes estuvieran en la referida fecha en los supuestos de incapacidad temporal o ausencia previstos en el mismo".

La puesta en marcha de la medida se hará simultáneamente a todos los colectivos (PAS y PDI) con efectos retroactivos desde el 5 de julio de 2018, una vez que este documento sea ratificado por los Gerentes en una reunión prevista para antes del 15 de Noviembre.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (ACUERDO IT.10-18.pdf)Borrador del acuerdo. Octubre 2018[Borrador del acuerdo. Octubre 2018]151 Kb

Información Adicional