Medidas para reducir la burocracia en Universidades y Centros de Investigación.

El gobierno aprueba medidas para reducir la burocracia en Universidades y Centros de Investigación.

En línea con lo demandado por CSIF, retirará a los centros y universidades la intervención previa y habrá más agilidad para contratar investigadores o adquirir equipamiento.

Real Decreto-ley 3/2019, de 8 de febrero, de medidas urgentes en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Universidad.

PDF (BOE-A-2019-1782 - 15 págs. - 272 KB)

Algunas de las medidas más significativas:

• Se elimina la intervención previa.
  • Se rebaja la temporalidad y se podrá contratar personal de forma indefinida con cargo a proyectos que tengan financiación específica.
  • Se anula le necesidad de permiso para ejecutar contratos menores, hasta 50.000 euros con el mismo proveedor.
  • Se modificará la Ley de la Ciencia para evitar discriminación en situaciones de maternidad, paternidad y discapacidad.
  • Se otorgará más tiempo para la devolución de préstamos Renta-Universidad.