CSIF solicita una reunión urgente de la Mesa General de Universidades

Estimados/as compañeros/as:

Cumplidos ya 100 días desde la constitución del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, desde CSIF entendemos que ha transcurrido un tiempo más que razonable para retomar todos los procesos negociadores activos en el ámbito de las Universidades Andaluzas. Por esta razón, en el día de hoy hemos solicitado al Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en su calidad de Presidente de la Mesa General de Negociación de Universidades de Andalucía, la convocatoria urgente de una reunión de la Mesa General y la consiguiente reanudación de la negociación en las Mesas Sectoriales del PDI y del PAS, así como la activación de los diferentes grupos de trabajo que se crearon para tratar y desarrollar los diferentes temas pendientes:

• Negociación del Nuevo Sistema de Complementos Autonómicos del PDI.
  • Implantación de la Carrera Horizontal del PAS y la Evaluación del Desempeño.
  • Desarrollo de la Carrera Profesional del PDI.
  • Armonización de las condiciones de trabajo del PAS.
  • Recuperación del 5% detraído por la Junta de Andalucía durante los años 2013 y 2014.
  • Activación de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo General de 27 de febrero de 2018 de la Mesa General de Negociación de Universidades de Andalucía.
  • Restitución del resto de derechos perdidos durante la crisis.

Así mismo, hemos pedido al Consejero que aclare la intención de la Junta de Andalucía de fusionar determinadas titulaciones en las que el número de alumnos sea muy reducido, tal y como ha manifestado en una reciente reunión con los rectores andaluces. Desde CSIF entendemos que esta propuesta debe negociarse seriamente con todos los agentes implicados, después de un profundo estudio y análisis sobre el impacto que tendría la “supresión de titulaciones” en el desarrollo de las comarcas donde se imparten estos estudios “deficitarios” en términos económicos directos. No debemos perder de vista que la universidad es motor de desarrollo económico y social en sus territorios de influencia, y aunque los números estrictos indiquen unos datos económicos negativos, se deben tener en cuenta otros factores, así como la riqueza que genera la actividad universitaria y el retorno económico indirecto de esa actividad a la población donde se ubica.

(Se adjunta escrito registrado).

Adjuntos: