CSIF exige la convocatoria complementaria de las José Castillejo

CSIF ha instado a la Secretaría General de Universidades a sacar ya la convocatoria complementaria que permita el acceso de Contratados Doctores interinos y Titulares de Universidad interinos a las estancias de movilidad ”José Castillejo”.

Ante la denuncia de exclusión improcedente planteada por CSIF, el Secretario General de Universidades en una reunión en febrero de 2019 anunció públicamente su compromiso de sacar una convocatoria complementaria para permitir el acceso de los profesores interinos a las estancias de movilidad “José Castillejo”.

Transcurridos varios meses la convocatoria no se ha publicado y a cientos de profesores ya les han llegado las exclusiones definitivas de la convocatoria ordinaria. Ante nuestra insistencia, primero nos informan desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que la convocatoria estaba en manos de la Abogacía del Estado y, más tarde, aducen que había pasado a Intervención de Hacienda.

Desde CSIF no queremos más excusas y exigimos ya la convocatoria complementaria para las estancias José Castillejo, elemento fundamental para las acreditaciones y la carrera académica de muchos profesores universitarios.