Propuesta prórroga excepcional por un año académico para el PDI laboral temporal.

ESCRITO A LA CRUE Y AL SECRETARIO GENERAL DE UNIVERSIDADES.

Desde CSIF se remitió la semana pasada un escrito a la CRUE y al Secretario de General de Universidades en los siguientes términos:

"Ni las normas dictadas como consecuencia del estado de alarma, ni muchas Universidades han contemplado la problemática que se planteará con los ceses por finalización de la duración máxima de los contratos y las sucesivas prórrogas de las categorías de Ayudantes, Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Visitantes y Profesores Asociados, sobre todo los pertenecientes a Ciencia de la Salud.

Una vez finalizado el periodo de alarma y recobremos la normalidad en nuestros centros de trabajo, al tener que cumplir con los plazos legalmente establecidos para las convocatorias de las plazas del profesorado mencionado anteriormente, no daría tiempo material para convocar y resolver, antes del inicio del próximo curso académico, quedando por lo tanto muchas plazas vacantes y los alumnos perjudicados al no tener profesorado que pueda impartir dicha docencia.

En consecuencia, este sindicado propone que se debería dictar una norma que permita prorrogar excepcionalmente por un año académico más a todo el profesorado que se encuentre en dicha situación, sin necesidad de realizar ninguna convocatoria".