Guía para solicitar los Complementos Autonómicos del PDI.

Os informamos que ya se ha publicado en la Web de la Agencia Andaluza del Conocimiento http://deva.aac.es la Guía para la evaluación de la actividad docente, investigadora y de gestión del personal docente e investigador de las Universidades Públicas de Andalucía (se adjunta).

Aunque recomendamos una lectura detallada del documento, a continuación os destacamos los aspectos más importantes:

• El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de enero al 21 de febrero de
 2019.
  • Las solicitudes se cumplimentarán de forma electrónica a través de la página Web http://sica.cica.es.
  • Podrá participar el PDI a tiempo completo con una antigüedad de al menos dos años que no haya participado en evaluaciones anteriores, o que habiendo participado reúna nuevos méritos para obtener el reconocimiento de nuevos tramos hasta el máximo de los 5 previstos. Igualmente podrá participar el personal investigador, contratado a tiempo completo, con contrato de duración superior a cuatro años, siempre que haya completado sus dos primeros años.
  • Los solicitantes que participen en esta evaluación por primera vez, deberán incluir la información correspondiente a toda su vida académica.
  • Los solicitantes que se presentaron en una convocatoria anterior únicamente podrán someter a evaluación sus méritos a partir del 1 de enero del año que presentaron su anterior solicitud.
  • Se evaluarán los méritos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2018, con independencia de que el reconocimiento se haga en fecha posterior.
  • Para los solicitantes que lo han autorizado en SICA, aparecerán precargados en la plataforma de solicitud los datos, certificados por la universidad, de los quinquenios docentes y sexenios de investigación reconocidos, así como los periodos docentes no incluidos en quinquenios docentes, y los cargos académicos.
  • Los criterios de evaluación aparecen recogidos en este documento. Ejemplos básicos:
    • 1 quinquenio – 1 punto.
    • 1 sexenio – 2 puntos.
  • Los períodos inferiores a cinco años para la actividad docente, a seis años para la actividad investigadora y a cuatro años para la actividad de gestión, serán evaluados proporcionalmente a su duración.
  • Para los solicitantes que se presentaron en una convocatoria anterior, el cálculo de puntos se realizará sumando por componente los puntos de la convocatoria anterior y los que obtengan en esta convocatoria. El máximo de puntos computables a efectos económicos será de 4 puntos en el componente docente, 4 puntos en el componente investigador y 3 puntos en el componente de gestión.
  • Las personas que ya hubieran alcanzado el máximo computable en alguna componente en una convocatoria anterior no podrán sumar más puntos y, en consecuencia, no deben aportar méritos en el componente que se trate.
  • Las puntuaciones mínimaspara obtener los tramos son:
    • 2 puntos – 1 tramo.
    • 4 puntos – 2 tramos.
    • 6 puntos – 3 tramos.
    • 8 puntos – 4 tramos.
    • 10 puntos – 5 tramos.
  • Cuando la puntuación total para obtener los tramos diste en menos de una décima de la puntuación necesaria para la obtención del siguiente tramo, se considerará obtenido el tramo superior.
  • Para los solicitantes que tuvieran consolidado un número de tramos de su evaluación anterior, dicho número de tramos será actualizado por el número de tramos obtenido en esta convocatoria.
  • En la página 8 del documento adjunto aparecen un par de ejemplos aclaratorios sobre cómo se realiza el proceso de evaluación.
  • Los criterios de evaluación de cada uno de los componentes (docencia, investigación y gestión) aparecen desarrollados entre las páginas 10 y 28 del documento.

Tal y como se puede comprobar en la guía adjunta, desde CSIF hemos conseguido que se incluya nuestra reivindicación histórica para que los puntos “sobrantes” que en su momento no dieron la posibilidad de obtener un tramo adicional, SÍ puedan ser considerados en esta nueva evaluación.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CSIF_PDI_ Guía Complementos Autonómicos.pdf)Guía Complementos Autonómicos[Guía Complementos Autonómicos]376 Kb