Hoy, 22/01/2019, termina el plazo de presentación de solicitudes de los Sexenios de Investigación y de Transferencia.

El Secretario General de Universidades nos ha informado que dado el enorme éxito que ha tenido el sexenio de transferencia (más de 25.000 solicitudes presentadas a finales de la pasada semana), el sistema colapsó al recibirse de golpe unas 8000 solicitudes, por lo que ampliaron el plazo hasta el día 22/01/2019. Por otro lado, parece que será imposible cumplir el plazo de seis meses para evaluar el sexenio de transferencia. Además, necesitarán reclutar unos 150 asesores que ayuden a los nueve miembros de cada comisión en la evaluación. Como nota positiva, al final de la evaluación se publicará una guía que sirva para años posteriores que serán ya convocatorias ordinarias.