Carta abierta al Rector de la Universidad de Córdoba.

Estimado Sr. Rector,

Más allá de la seguridad implantada en las aulas, de su limpieza, ventilación correcta y de no haber identificado ningún brote en las instalaciones de la UCO, lo que nos carga de razones para hacer los exámenes presenciales y así garantizar, como debe ser, la adquisición de competencias al 100% por parte del estudiantado, estamos en estos últimos días en una situación de riesgo máximo, como para hacer a los alumnos que se desplacen hasta el aula para examinarse (véanse los números de Córdoba la última semana).

Sólo ayer en Córdoba se detectaron 587 positivos por PCR y Test de antígenos, hubo 272 hospitalizaciones y 47 personas pasaron a la UCI. La evolución casi vertical de los datos diarios hacen que las decisiones que valen para un día , no valgan para el siguiente.

Se ha demostrado que las clases son seguras, pero a fecha de hoy existe riesgo alto en el traslado a pie o en coche, en el tren y en la entrada y salida de las clases. De hecho, la comunidad andaluza está pidiendo intensificar las medidas de restricción a la movilidad. Pongamos nuestro granito de arena, pues si podemos salvar una vida con nuestra actuación, es suficiente para meditarla.

Es por lo que le pedimos desde nuestro sindicato que, viendo la evolución de los últimos días, se reconsidere la postura de hacer los exámenes presenciales.

Un saludo.

Sección sindical del CSIF de la UCO