Sobre la Convocatoria de 62 plazas de Ayudante Doctor

El 28/06/2022 se ha publicado en el BOJA la convocatoria de 62 plazas de PAD para diferentes áreas de conocimiento de la UCO. Ha tenido que haber un error en la convocatoria en cuanto a la reserva de plazas para personas con discapacidad en esta oferta de empleo público, que esperamos que próximamente se corrija. Todas las ofertas de empleo público de esta Universidad, incluidas las dirigidas al PDI, deben de cumplir con las disposiciones legales que obligan a las Administraciones públicas a reservar un determinado porcentaje de plazas en sus ofertas de empleo público, en favor de dichas personas.

En los últimos años, se ha desarrollado un marco normativo que ha supuesto un considerable avance para garantizar que las personas con discapacidad tengan cubierto su derecho a la igualdad de oportunidades y no discriminación como personal de las Administraciones públicas, entre el que se incluye el PDI con discapacidad de las Universidades, que precisan de medidas de acción positiva adicionales para su efectividad.

Los datos evidencian que el PDI con discapacidad supone en las universidades públicas españolas un porcentaje muy bajo, el 0,6%, alejado del objetivo que establecen las leyes garantizadoras del derecho a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.