La ganadora de la XI Edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler (PBIFCPC) inaugura su exposición "Series" el martes 5 de diciembre en la Sala Vimcorsa de Córdoba.

Se podrá visitar desde el mismo día 5 de diciembre hasta el próximo 24 de febrero de 2024.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Paula Anta es una artista y fotógrafa española,  cuya obra se centra en la relación entre la naturaleza y la artificialidad unida a las estructuras creadas por el ser humano. Es una viajera global que convierte su mirada en arte. Sus fotografías están cargadas de poesía y sugieren ausencia pero, a la vez, evocan una presencia inquieta y reflexiva. Su sensibilidad se contagia y atrapa al espectador.

Paula Anta ha utilizado la fotografía, el vídeo y la instalación como formas de expresión artística.

Su fotografía se encuadra dentro de la llamada, "fotografía conceptual".​ El trabajo ha sido realizado en series a partir de un argumentario que luego ha desarrollado in situ, con escenificaciones que, de forma instalativa, construyen la imagen final.

Paula Anta lleva a la naturaleza más allá de sus posibilidades reales, sin imposturas. Sus imágenes crean situaciones posibles partiendo de un paisaje o de un espacio aparentemente espontáneo que sin imponer una narrativa forzada sugieren y provocan en el espectador una visión reflexiva.

Además de la naturaleza, Anta ha trabajado en otros campos temáticos como la mujer (Mujeres Lectoras), la historia (Rutas Negras), el viaje (Journal de Hotel) y la mirada (Kanzel).

"Series" (Paula Anta)