El Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba ofrece esta noche, a las 22:00 horas, un nuevo espectáculo de luz y sonido en la fachada de la sede de UCOCultura, situada en la Plaza de la Corredera de la capital cordobesa, dentro del proyecto iniciado por el Aula de la Luz #IluminaCórdoba. En esta nueva edición, coincidiendo con la conmemoración del 40º aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba en el que se homenajea al guitarrista y compositor Paco Peña, se interpretarán tres temas de su amplio repertorio: “Misa Flamenca”, “Brisa Lejana” y “Granada en Flor”, que serán acompañados por la iluminación interactiva instalada en la fachada del edificio de UCOCultura.

Orgullo28junio

#IluminaCórdoba tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a parte del patrimonio artístico y monumental de la ciudad durante la noche, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo desde otra perspectiva, donde la luz y el color juegan un papel protagonista. Esta iniciativa se antoja especialmente atractiva en esta época estival, convirtiendo así a la noche en el momento ideal para disfrutar de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad.

Dicha instalación, fruto de la colaboración de la Universidad de Córdoba y la firma Signify, cuenta con un sistema de iluminación interactiva conectada, controlada a través de la plataforma Interact Landmark, lo que permite usar la luz como lenguaje de comunicación y de interacción con la ciudadanía, de la mano de la aplicación móvil Light Play App, de forma que cualquier ciudadano, desde su teléfono móvil, puede modificar la iluminación de la fachada y subirlo a las redes sociales.

El pasado 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el Aula de Luz iluminó la fachada de UCOCultura con la bandera arcoíris y se interpretaron temas icónicos ligados al colectivo LGTBI.