Dentro de las actividades programadas para este curso académico 2021-22, el Aula de la Naturaleza “Nicolay Masyuk” realizó el pasado viernes día 19 de noviembre, las  actividades de campo y seminario que tenía programadas en Piedra Lengua, Montilla, Córdoba.

FOTO GRUPO PARTICIPANTE

Han tenido como objeto no solo la formación de los alumnos participantes, sino también el dar a conocer los nuevos datos ambientales y ecológicos que de este espacio natural han obtenido recientemente, al mismo tiempo que contribuir a su promoción cultural y social.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Montilla, las jornadas se orientaron al mismo tiempo a revindicar la protección legal del espacio, incluso con la figura de Monumento Natural. Al mismo tiempo están quedaron englobadas en las actividades de campo que anualmente realiza el Grupo Andaluz de Cuaternario (GAC-AEQUA).

Un total de 60 alumnos y graduados de nuestra Universidad (Facultad de Ciencias, Filosofía y Letras), programa Erasmus (Ucrania), de Intercambio con Perú y Bolivia, miembros del grupo GAC-AEQUA, alumnos de la Universidades de Sevilla, y profesorado de la de Dresden (Alemania) participaron en la misma.

Como instituciones participantes reseñar las del GAC-AEQUA, Grupo Espeleológico G.A.E.A., Sociedad Cordobesa de Historia Natural, miembros del Dpto. de Ecología, Universidad de Sevilla y Dresden, y Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Montilla.