La Chica que baila sola en las Fiestas” es una obra compuesta de 56 poemas en verso libre y extensión variable, dividida en 3 partes: En la Oscuridad (25 poemas); Transición (12 poemas) y En la luz (19 poemas). La temática de la obra se centra en las emociones y los sentimientos que el ser humano puede experimentar fluctuando desde los más negativos y oscuros hasta los más positivos cuyo eje principal es el amor, entendido desde diferentes ángulos: el amor propio, el amor a la familia, el amor a la libertad, el amor a una pareja,… Los temas predominantes en la obra son la soledad, la muerte, la angustia, la pérdida, la toxicidad, la religión, el reencuentro con uno mismo, entre otros.

María Peralta Barbero tiene 39 años y es natural de Córdoba. Ha estudiado Filología Francesa en la Universidad de Sevilla. Es profesora titular de español en Le Pré Saint Gervais, París, donde reside actualmente. Empezó a escribir desde muy pequeña porque la escritura le permitía liberar y transformar sus pensamientos. Su primera lectura fue “El fantasma cataplasma”, una lectura infantil que le encantó y desde entonces no paraba de leer todo lo que caía en sus manos. En 2016 participó en un taller de escritura creativa, en el que conoció a Francisco José Jurado González, profesor del taller. Las enseñanzas de Paco le devolvieron la confianza en sí misma y la motivación que había perdido, al cual le da las gracias infinitas. Desde entonces, los poemas empezaron a surgir con facilidad. Una palabra anotada en un cuaderno, en una servilleta, y cuando se daba cuenta había escrito un libro. En 2020 aprobó la oposición en París y vivió momentos de mucho caos existencial. Decidió sentarse y dar forma al poemario con la única idea de hacer salir el estrés del trabajo.

23 de febrero La chica que baila sola en las fiestas jpg