Pedro Cepedal Flores, alumno de la Universidad de Málaga, gana la décima edición de Ucopoética.

El jurado "concedió por mayoría el primer premio UCOPOÉTICA 2022. Poesía en la Universidad, consistente en la participación como poeta en la edición del Festival COSMOPOÉTICA 2022 y en un lote de libros valorado en 100,00 € (CIEN EUROS), a Pedro Cepedal Flores, por considerar que su propuesta desarrolla una línea muy personal, fruto de la experimentación poética y situada al margen de los discursos habituales, en la que destacan la variedad de recursos, la presencia de una pluralidad de voces y el uso acertado de diversos niveles de lenguaje".

El jurado ha estado presidido por Luis Medina, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba, actuando como vocales Javier Fernández, poeta y editor; María Rosal, poeta y profesora de la UCO; Alba Moon, poeta y Pablo García Casado, poeta.

La Universidad de Córdoba publicará además una antología del ganador y del resto de finalistas de esta décima edición que será presentada en un acto durante el presente año.