Los TAU –Talleres Actívate con la UCO- se definen como actividades gratuitas de iniciación deportiva incluidas en el Programa “Actívate: Vida Activa en la UCO”, organizadas por la Universidad de Córdoba, a través de la Dirección de Deporte Universiatario, del Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitarioa, por la cual se ofrencen talleres de iniciación a modalidades deportivas novedosas (alternativas, saludables, participativas, formativas, integradoras, mixtas, etc.) a la comunidad universitaria de la UCO con la colaboración de otras áreas universiarias, deportistas universitarios, clubes, federaciones, y otras entidades interesadas en promocionar modalidades deportivas a nivel universitario.

Los primeros TAU (Talleres Activate con la UCO) del curso 2018-2019 convocados por la Dirección de Deporte Universitario, serán los de la modalidad de Floorball – Unihockey, para dar continuidad a la promoción que de este novedoso deporte de equipo mixto, el floorball, una variante en pista polideportiva del hockey hielo, conocido también en España como unihockey, el hockey escolar sobretodo, pero también universitario, se realizó el pasado curso, con los talleres en diciembre, las quedadas en primavera, y finalmente una fiesta-torneo en junio; y ya este mismo curso con el taller impartido en la fiesta de inauguración del curso deportivo, el pasado 25 de diciembre.  

Los talleres se ofrecen a la comunidad universitaria de forma gratuita, y tienen una duración de 90 minutos, en horarios de tarde, martes y jueves lectivos, y se permiten solicitudes de participación tanto individuales para practicar deporte y conocer a otras compañeras y compañeros de la UCO, como de grupos que deseen conocer la actividad todos juntos.

Una vez realizado el taller, todas aquellas personas que les haya gustado y lo deseen, podrán continuar practicando esta modalidad de forma regular en la UCO, estando previstas actividades de competición, tanto interna, con la realización del Trofeo Rector de promoción de esta modalidad, como externa, con la participación de un futuro equipo de la UCO en encuentros o torneos amistosos con otras universidades y clubes.

Desde hoy mismo puede solicitarse la participación conforme a la siguiente información:

  • Días y horas: martes y jueves (lectivos), de 18:30 a 20:00 horas.
  • Instalación: Polideportivo cubierto del Colegio Mayor La Asunción. (Avda Menéndez Pidal s/n).
  • Participantes: miembros de la Universidad de Córdoba.
  • Organiza: Dirección de Deporte Universitario. Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria. Universidad de Córdoba.
  • Colabora: Dirección del servicio de Alojamiento del Vicerrectorado de Estudiantes y Planificación. Universidad de Córdoba.
  • Colaboración técnica: Club Deportivo Córdoba Superglads.
  • Número de participantes por taller: mínimo de 8 y máximo de 15.
  • Solicitudes de participación: Tanto individuales como de grupos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta las 13:00 horas del día anterior.

Más información:

Instagram: @deportesuco

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Twitter: @deporte_uni_UCO

Web: www.uco.es/deporteuniversitario