A lo largo de la mañana de ayer tuvo lugar en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal el primer taller de la actividade: Educación en valores a través de deportes alternativos Kin-ball y Floorball o Unihockey. a los tres grupos de la mención de educación física del grado de primaria de la facultad de Ciencias de la Educación, entre las 10 y las 13 hs, en sesiones de una hora. David López Centeno, impartió el taller, como entrenador campeón del mundo junior 2018 de kin-ball y actual seleccionador nacional en categoría junior –formativa- de este deporte, y recientemente graduado en educación primaria por la Universidad de Jaén.

Esta modalidad tuvo un gran éxito entre el alumnado asistente que disfrutó de los divertidos e intensos juegos de iniciación a esta novedosa actividad, del partido final, para aprender también como se compite, y prestaron mucha atención a los consejos para poder utilizar el kin-ball como herramienta educativa en sus futuras clases de educación física en los centros escolares, principal objetivo de esta actividad de talleres.

Aún restan dos talleres más para completar esta actividad, los lunes 2 y 16 de diciembre, lode iniciación técnica y a la competición, de floorball unihockey, respectivamente, impartidos por los técnicos deportivos de esta modalidad, Francisco Valverde y Rafael Garrido.

Recordamos que esta actividad está organizada por la Dirección de Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads. Dos novedosos deportes de equipo mixtos, en los que las chicas y chicos se divierten, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables, desarrollados recientemente en el ámbito educativo por profesionales de la educación física.

Más información en redes sociales y webs:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA o Ucodeporte