El pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal volvió por segundo lunes consecutivo a acoger la actividad de Educación en valores a través de deportes alternativos Kin-ball y Floorball o Unihockey. En esta segunda semana el taller se dedicó a la inicación técnica en el deporte alternativo de floorball o unihockey, y como el anterior los participantes fuero tres grupos de la mención de educación física del grado de primaria de la facultad de Ciencias de la Educación, en un total aproximado de sesenta futuros profesores de educación física, que entre las 10 y las 13 hs, en sesiones de una hora, conocieron esta novedosa modalidad alternativa, de hockey en pabellón, con materiales seguros y asequibles, muy formativo, participativo, de equipos mixtos, lo que favorece el aprendizaje colaborativo en igualdad.

El responsable del área de información y promoción de Ucodeporte, y del programa Vida Activa y Deporte en la UCO #ActívateUCO, y técnico nivel I de esta modalidad, Rafael Garrido, introdujo al alumnado en las técnicas y reglas basicas, a través de ejercicios y sencillos y divertidos juegos, con una sesión dirigida a escolares, para que les pueda servir a los participantes en sus futuras clases de educación física. La actividad finalizó con un pequeño partido, en el que se puso de manifesto la participación activa de todos los jugadores, dada el alto ritmo físico y los cambios continuos. Todos los niños son protagonistas en esta modalidad. Por último hizo hincapie en los valores educativos que pueden transmitirse siempre que los educadores busquen y desarrollen la actividad con este objetivo.

El club deportivo Córdoba Superglads, que está promocionando esta actividad en Córdoba, facilitó el material especializado, como los sticks de competición, las pelotas, porterías, casco del portero. Etc. El próximo lunes 16 de diciembre se cerrará el programa con el segundo taller de floorball unihockey, dedicado a la competición, impartido por los técnicos deportivos de esta modalidad, Francisco Valverde y Rafael Garrido, y con el rink (valla perimetral) de la Asociación Española de Unihockey Floorball, que Franciso Valverde traerá desde su cub de Granada, el Floorball Nazaries de Albolote.

Recordamos que esta actividad está organizada por la Dirección de Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads. Dos novedosos deportes de equipo mixtos, en los que las chicas y chicos se divierten, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables, desarrollados recientemente en el ámbito educativo por profesionales de la educación física.

Galeria fotográfica de la actividad en la sección de fotos de nuestra web, el siguiente enlace:

Más información en redes sociales y webs:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA o Ucodeporte