Finalmente el pasado jueves 5 de diciembre en horario matinal se celebró en el pabellón deportivo la Areté del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba la primera de las #JAU, Jornadas Actívate con la UCO, de este curso, que en conmemoración del año olímpico a punto de inciarse, estuvo dedicada al Tiro Con Arco, modalidad deportiva olímpica, como el resto de las que se convoquen este curso, o en todo caso a modalidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, y que tal vez pronto se incorporen a unos Juegos.

Esta jornada de iniciación al tiro con arco, estuvo impartida de forma gratuita por la empresa TNT Aventura, colaboradora de estas actividades ya en cursos anteriores, y en la que participaron, dos grupos de alumnado y personal de la Universidad de Córdoba, entre los que se encontraban la viverrectora de Estudiantes y Transparencia, Maria del Carmen Balbuena, y el presidente del Consejo De Estudiantes, Jorge Ortíz. La directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez, acompañó al grupo durante la presentación.

Los participantes conocieron el material del tiro con arco, aprendieron a montar y desmontarlos, la técnica de tiro, y tuvieron oportunidad de probar el tiro desde numerosas posiciones, incluida una divertida prueba final de tiro a los aros olímpicos, que tuvo premio por parte de TNT Aventura para los más certeros.

Recordamos que este subprograma de #JAUs, olímpicas este curso, trata de ofrecer a los estudiantes, y al resto de comunidad universitaria, una alternativa saludable, distinta y divertida, al ocio del fin de semana, compartida con compañeras y compañeros, profesorado y personal, de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, y recibiendo una educación no formal en habilidades, valores y hábitos saludables, que puede ser de interés para su futuro profesional y personal.

La Dirección de Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba agradece una vez más a la empresa TNT Aventura esta nueva colaboración con la realización gratuita de esta actividad para la comunidad UCO, y anima a otras empresas, clubes, federaciones, o entidades, interesadas, a colaborar en este programa contactando a través del correo general Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

GALERIA DE FOTOS:
Está disponible una completa galería de imágenes de la actividad en la sección “fotos” de la web del deporte universitario, en el siguiente enlace: https://www.uco.es/deporteuniversitario/fotos

Más Información:
Instagram: @deportesuco