.

El Deporte de la Universidad de Córdoba abre el plazo de inscripción para "UCOmove Challenge", una novedosa actividad, con el objetivo de fomentar la práctica regular de actividad física entre la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba, para ayudar a combatir los efectos del sedentarismo causado por la teleformación y el teletrabajo, y las restricciones de movilidad actuales derivadas de la pandemia. Debido a estas circunstancias sanitarias, las modalidades convocadas son de práctica deportiva individual, sin contacto, cumpliendo así con las normas de prevención frente a la COVID-19.

¿Qué es UCOmove Challenge?
Una actividad deportiva en formato ranking, en la cual los participantes deben acumular el mayor volumen de actividad física efectiva durante un periodo de ocho semanas, entre el 12 de abril y el 30 de mayo. Dicho ranking se irá actualizando semanalmente en las webs y redes sociales del deporte universitario, hasta el ranking definitivo, una vez finalizado este periodo.

¿Cuándo se va a celebrar?
El periodo de participación se inicia el día 12 de abril y finaliza el 30 de mayo de 2021.

¿En qué modalidades se puede participar?
Pues las actividades físicas más habituales: caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, actividades de cardio en sala, y activades cuerpo y mente.

¿Quién puede participar?
Cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba que disponga de Tarjeta Deportiva vigente.

¿Cuándo y dónde me puedo apuntar?
Ya tenemos abierto el plazo de inscripción pero puedes apuntarte hasta el 6 de abril en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba o en la plataforma online si ya dispones de la Tarjeta Deportiva vigente y clave de acceso. Opción: "inscripción de equipos".
Si tienes la Tarjeta Deportiva en Vigor per aún no dispones de clave de acceso, puedes solicitarla cumplimentando el siguiente formulario: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/formularios/solicitud-alta-reservas-online.php".

¿Quiénes serás los ganadores?

Todos los participantes ganarán salud, pero además, los dos primeros participantes mejor clasificados en cada categoría serán distinguidos mediante premiación.

¿Si soy estudiante de la UCO puedo conseguir créditos participando?
Los estudiantes de la UCO pueden conseguir el reconocimiento de medio crédito por práctica deportiva libre si acumulan un mínimo de treinta horas de actividad.

Bases de participación y más información en: www.uco.es/deportes/ucomove