V JDBU 2021 Cartel 300px

INFORMACIÓN FINAL DE LA V EDICIÓN:

- Clasificaciones por modalidades en el siguiente --> enlace.

- Completa galería fotográfica del evento en el siguiente --> enlace.

- Nota informativa previa en el siguiente --> enlace.

- Nota informativa final en el siguiente --> enlace.

Presentación

Estimado alumnado de bachillerato de toda la provincia de Córdoba, permitidme trasladaros en nombre de la Universidad de Córdoba nuestra invitación a participar en los V Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”.

Espero que este evento constituya una ocasión muy especial en la que cada estudiante sea capaz de intercambiar experiencias con los demás participantes de distintos centros educativos de nuestra provincia, y que al mismo tiempo, sirva para reforzar los grandes valores que genera la práctica deportiva en el entorno educativo.

No podemos olvidar que en una sociedad tan exigente como la nuestra, donde la competitividad es el lema más repetido, la práctica de los deportes se está convirtiendo cada día más en un importante elemento de impulso y apoyo saludable a la actividad académica. Unos juegos deportivos pueden ser un vehículo de comunicación entre estudiantes de resultados realmente destacados y servir de bienvenida a su futura, así lo esperamos, institución universitaria, la Universidad de Córdoba.

Evento

Actividad deportiva de competición en las modalidades de Atletismo, Bádminton, Pádel, Tenis Dobles y Voley Arena 3x3, organizado a través del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

Finalidad
El proyecto de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”, va dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba, y entre otros, tiene como objetivo facilitar a este colectivo una experiencia formativa a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.

Celebración
Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo de 2021 en las Instalaciones Deportivas del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba (Ctra. Nacional IV Km. 396, C.P. 14014, Córdoba).

Participantes
Alumnos y alumnas de Bachillerato que acrediten estar matriculados en el curso académico 2020‑2021.

Modalidades deportivas convocadas

Al desarrollarse todas las competiciones de forma simultánea, un deportista sólo podrá estar inscrito en una única modalidad deportiva. En Atletismo cada deportista puede inscribirse en un máximo de 2 pruebas atléticas. Cada centro puede inscribir por cada categoría a un máximo de: 4 deportistas por modalidad atlética, 4 parejas en pádel, 3 jugadores en tenis, 2 equipos de voley arena 3x3 y 3 jugadores en bádminton.

Atletismo: 60 m.l., 400 m.l., Lanzamiento de Peso y Salto de Longitud. Categorías femenina y masculina.
Bádminton: Categorías femenina y masculina.
Pádel: Categoría open.
Tenis: Categorías femenina y masculina.
Voley Arena 3x3: Categoría open.

Inscripcioneslidades deportivas convocadas
Las inscripciones en los “JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO” son totalmente gratuitas (plazas limitadas). Se realizarán a través de los Departamentos de Educación Física de los Centros participantes, que deberán remitir sus inscripciones a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 3 y 13 de mayo de 2021. Los formularios de inscripción estarán disponibles en www.uco.es/deportes/ > Eventos > Juegos Deportivos Bachillerato-UCO

Transporte

Obsequios y premios
Todos los participantes y responsables recibirán una bolsa UCO y la camiseta conmemorativa del evento. La organización distinguirá a las/los mejores clasificadas/os de cada modalidad deportiva.

Video promocional

Estadio Universitario "Monte Cronos"

atletismo mcronos

Pabellón Universitario "La Areté"

pabellon arete

Galería fotográfica - IV Juegos Deportivos Bachillerato UCO 2019
Galería fotográfica - III Juegos Deportivos Bachillerato UCO 2018

Preguntas frecuentes
  1. Gratuitas. La inscripción en los “JUEGOS DEPORTIVOS BACHILLERATO-UCO” es totalmente gratuitas.
  2. Transporte. Se establecerá un servicio gratuito, siguiendo la normativa sanitaria. En el caso de los centros de la provincia, será imprescindible que varios centros en la misma ruta completen cada autobús.
  3. Mínimo. No hay mínimo de participantes por centro.
  4. Representante / Responsable de Centro. Los alumnos participantes durante su estancia en las instalaciones deben de estar acompañados por la/el responsable/s de la actividad que designe el Centro y que conste en la solicitud.
  5. Obsequios y premios. Todos los participantes y responsables recibirán una bolsa obsequio que incluye la camiseta conmemorativa del evento. La organización entregará trofeos y/o medallas a las/los mejor clasificadas/os de cada modalidad deportiva.
  6. Inscripción de un mismo alumno en varias modalidades. No es posible. Al desarrollarse todas las competiciones de forma simultánea, un deportista sólo podrá estar inscrito en una única modalidad deportiva. En Atletismo cada deportista puede inscribirse en un máximo de 2 pruebas atléticas.

► Ver II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO 2016