.

Cuatro centros participan en los V Juegos Deportivos Bachillerato-UCO

El próximo jueves, 20 de mayo, en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales, se celebran los V juegos Deportivos Bachillerato-UCO “La UCO, tu universidad”, organizados por el Deporte de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial, y de las administraciones y empresas colaboradoras del deporte universitario UCO: Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía, Coca-cola y El Corte Inglés.

Cuatro serán las modalidades deportivas: bádminton, tenis, padel y vóley arena, que contarán, finalmente, con la participación de alumnado de bachillerato de cuatro centros educativos: el colegio Almedina, los IES Averroes y Maimonides, y el colegio Virgen del Carmen.

De las tres posibles jornadas del evento, finalmente se ha concretado, debido a las especiales circunstancias sanitarias, únicamente una, la jornada final de este jueves 20, con el máximo previsto de centros por jornada: cuatro.

Con un completo protocolo anti-covid y unas modalidades deportivas sin contacto, que garantizan la seguridad de los participantes, el Deporte de la Universidad de Córdoba, ha querido dar continuidad ya este mismo curso a una actividad que no se pudo celebrar el pasado, y que cumple ya cinco ediciones, persiguiendo, entre otros, como objetivo principal, facilitar al alumnado de bachillerato de Córdoba y provincia, una experiencia formativa  a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.