GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación Paidi SEJ-206 "Derecho Administrativo Bético Romano"

Código del grupo PAIDI: SEJ 206
Agente del Conocimiento: Universidad de Córdoba.
Ponencia: Ciencias Económicas, Sociales y Jurídicas.
Denominación: Derecho administrativo bético romano.
Acrónimo: SEJ-206
Fecha de alta: 01/01/1991
Área UNESCO: Derecho de la Antigüedad

Equipo investigador:

Responsable del Grupo de investigación: Prof. Dra. V. Ponte Arrebola. Universidad de Córdoba.
Doctores: Prof. Dr. Juan Miguel Alburquerque Sacristán. Universidad de Córdoba. Prof. Dra. Carmen Jiménez Salcedo. Universidad de Córdoba. Prof. Dr. Salvador Ruiz Pino. Universidad de Córdoba.
Colaboradores Doctores: Prof. Dr. Antonio Fernández de Buján. Universidad Autónoma de Madrid.
Titulados superiores: Lda. Jiself A. Correa Baquero. Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación:

• Reconstrucción del Derecho Administrativo Romano. Reconstrucción del Derecho Municipal Romano, especial referencia a la Bética. Paralelismo entre el Derecho Municipal Bético-Romano y el vigente en Andalucía. Política urbanística, económica y financiera.
  • Derecho Administrativo Histórico: experiencia administrativa romana. Utilitas publica. Municipio. Provincia. Urbanismo. Registros y archivos públicos. Derecho comparado.
  • La jurisdicción voluntaria, origen y sus aplicaciones. Especial referencia al Derecho Romano Bético. Prestación de alimentos y adopción en Derecho Romano y actual.

• image