Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 4 (2020)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La Importancia del Employer Branding

María Isabel Caballero Pérez, Susana López Cárdenas

Resumen


¿Qué es el Employer Branding? ¿Es verdaderamente útil su aplicación? Nuestro objetivo es demostrar que la inversión de las entidades en sus trabajadores no está solo justificada, sino que retorna en forma de beneficio.Comenzamos el trabajo contextualizando el concepto, deteniéndonos en la cultura empresarial, estrechamente ligada con los valores de la compañía, y, por ende, con la aplicación del Employer Branding. En una primera parte exponemos su significado, así como su implantación y realización, seguido de las ventajas e inconvenientes que pueden derivarse de su aplicación. En una segunda, nos centramos en encuestar a los trabajadores de dos empresas cordobesas para aplicar el marco teórico y corroborar su importancia.Concluimos el trabajo con un análisis pormenorizado de ambas compañías, y otro general de los rasgos comunes, en el que evidenciamos, mediante gráficas y la fundamentación en estudios precedentes la importancia de la aplicación del Employer Branding.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba