Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 4 (2020)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La identidad digital, una herramienta para el desarrollo sostenible

José Ángel Hurtado Martos

Resumen


Este trabajo analiza el concepto de identidad digital y su evolución, así como las implicaciones que la identidad digital tiene como factor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, también se señala la necesidad de abordar los riesgos que los nuevos sistemas de identidad engloban. Para ello se realiza una revisión en profundidad del concepto de identidad digital, sus antecedentes, las aplicaciones, así como los riesgos asociados a la misma. A continuación, se analizan como este tipo de identidad puede influir en la consecución de los objetivos y finalmente se presentan algunos casos de estudios con aplicaciones reales de este concepto a situaciones concretas. No obstante, lograr resultados de desarrollo positivos depende de muchos factores, incluido el diseño de los sistemas y la eficacia con la que se implementan en el terreno.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba