Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para DOCENCIA Y DERECHO?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

1. ENVÍO DE ORIGINALES

Los trabajos deben presentarse en formato Microsoft Word, RTF, ODT  o WordPerfect.

Las contribuciones se enviarán preferentemente a través de la página Web de la revista dándose de alta como autor. En caso de dificultad, también se pueden envíar por correo electrónico a siguiente dirección: manuel.izquierdo@uco.es

Los archivos deben nombrarse con los apellidos del autor del trabajo, seguido de un punto y de la abreviatura de la sección correspondiente de la Revista. Las abreviaturas de cada sección son las siguientes:

a) est. : Estudios

b) md.: Materiales Docentes

2. EDICIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán estar escritos en castellano.

En todos los trabajos se habrá de indicar en castellano y en inglés, el título del trabajo, el sumario y el resumen o abstract que debe acompañarlo.

El tipo de letra será Times New Roman 12 puntos con interlineado sencillo. El texto puede contener hipervínculos a páginas web y notas al pie (10 puntos).

Los documentos deberán encabezarse con el título del trabajo, el autor y su cargo o categoría académica, así como la Universidad o la institución a la que pertenece. Asimismo debe aportarse su e-mail de contacto.

El título deberá ir centrado, en letra mayúscula y en negrita (11 puntos).

Los apellidos del autor irán en letra mayúscula y su nombre y cargo en letra minúscula.

Los primeros epígrafes se presentarán en letra mayúscula, en numeración arábiga, y en negrita; los subepígrafes se presentarán en letra minúscula, en numeración arábiga, y en negrita.

La extensión máxima de los trabajos será la siguiente:

- Estudios: 15 páginas

- Materiales Docentes: 10 páginas

Los artículos de la Sección Estudios deberán contener un sumario y un breve resumen de 6 a 10 líneas redactado en castellano y en inglés.

Estos mismos artículos deberán acompañarse de las PALABRAS CLAVE (no más de 5), en  castellano y en inglés.

A falta del cumplimiento de cualquiera de estos criterios, se autoriza a DOCENCIA Y DERECHO a realizar las actualizaciones editoriales necesarias.

Citas: Las citas de los trabajos deberán ir en notas a pie de página y no en notas al final.

Las referencias bibliográficas, legislativas o jurisprudenciales contendrán todos los datos necesarios para su adecuada localización. Cuando se haga referencia a sitios de Internet, habrá que indicar expresamente, entre paréntesis, la fecha última en que fueron visitados. Deberá incluirse, al final del trabajo, un elenco con la bibliografía citada.

3. PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Se exige que los trabajos sean originales.

Recibido el artículo, el Editor de la Revista realizará acuse de recibo al autor y enviará el original a dos miembros del equipo de Editores de Sección para que emitan una primera valoración en un plazo máximo de dos semanas.

Superada esta primera fase, se remite el artículo a dos evaluadores externos para que, de forma anónima y siguiendo el sistema del doble ciego, emitan una valoración sobre el mismo de conformidad con el formulario establecido al efecto y que se les remite junto con el trabajo a evaluar.

El Editor notificará al autor el resultado del proceso de evaluación externa que puede ser:

- Totalmente favorable.

- Favorable, con indicaciones de modificación.

- Desfavorable.

Si uno de los informes fuese favorable y otro desfavorable, el Editor remitirá el trabajo a un tercer evaluador. De ser positiva esta tercera evaluación, el trabajo será finalmente publicado en la revista.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, ODT o WordPerfect.
  3. Se ha incluido un resumen y palabras clave tanto en castellano y en inglés.

4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Nota de copyright

El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:

1. El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra

2. Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

____________________________________________________________________________

Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004