DOCENCIA Y DERECHO, No 11 (2017)

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Incorporación de las necesidades especiales en la tutoría de una asignatura: los trabajos de fin de grado

Miguel Pérez Moneo

Resumen


¿Podemos adaptar nuestra docencia a aquellas personas que tienen unas necesidades educativas especiales? Una vez identificadas las necesidades especiales que tiene un estudiante, derivadas de deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, e incluso de definir unas recomendaciones de adaptación, queda llevar a cabo dichas soluciones en el aula. La reflexión del docente sobre la metodología y sistema de evaluación de la asignatura que imparte facilita esta tarea. En este caso, al hilo de una reflexión conjunta sobre la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, comentaremos las adaptaciones que se han realizado para superar las dificultades académicas derivadas de las mencionadas deficiencias.

 

Can we adapt our teaching to those who have special educational needs? Should we? Those educational needs may be due to physical, mental, intellectual or sensory impairments. Once we have identified special needs that a student has, and even after defining adaptation recommendations, it remains to implement such recommendations in the classroom. The consideration of the teacher on the methodology and the evaluation system of the subject that she gives facilitates this task. In this paper, in connection with the end of degree project we will comment on the adaptations that have been made to overcome the academic difficulties linked to those deficiencies.

 


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   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
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