DOCENCIA Y DERECHO, No 18 (2021)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional y de los derechos fundamentales

Noemi García Gestoso

Resumen


La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos Fundamentales sobre la base de la dignidad humana. Muchas veces la docencia y aprendizaje del Derecho es demasiado formalista y positivista, reacia a nuevos planteamientos. En este trabajo se pretende reflejar las posibilidades que aporta el uso de la Literatura de distintas épocas y géneros en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional, en especial, en el de los Derechos Fundamentales, a partir, en este caso, de la obra El proceso de F. Kafka


 

THE USE OF LITERATURE IN THE TEACHING AND LEARNING OF CONSTITUTIONAL LAW AND FUNDAMENTAL RIGHTS


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100