DOCENCIA Y DERECHO, No 3 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Aprendizaje de la asignatura “procesos especiales” utilizando el instrumento de la jurisprudencia

María Rosa Gutierrez Sanz

Resumen


El objetivo fundamental de la metodología aquí empleada, es aplicar el modelo de enseñanza-aprendizaje enfatizando el papel del estudiante a través del autoaprendizaje guiado por el profesor para el desarrollo de las “competencias”. Al estudiar la jurisprudencia el alumno no sólo adquiere competencias profesionales de índole cognitiva, sino al situarse en cada caso particular y observar como el juez ha resuelto ese caso en concreto, entenderá el razonamiento lógico-jurídico utilizado por el juzgador.

 


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100