DOCENCIA Y DERECHO, No 9 (2015)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Trabajos de fin de grado: Modalidades, objetivos y competencias a validar. La experiencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

Natalia Caicedo Camacho

Resumen


El presente artículo contiene una explicación de la experiencia de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona desde el punto de vista de las modalidades, los objetivos y las competencias a validar. El artículo explica las modalidades generales de TFG (caso práctico, dictámen, simulación, memoria, trabajo de investigación y otros tipos), así como la experiencia de los trabajos realizados en el marco de la clínica jurídica del Dret al dret. El artículo concluye con la necesidad de entender los TFG como un punto intermedio entre los trabajos de las asignaturas y los trabajos de master, así como la busqueda de una mayor vinculación de los mismos con la realidad jurídico social.

 


This article contains an explanation of the experience of the Final Degree Project (FDP) in the Faculty of Law of the University of Barcelona. It describes the categories, aims and competences   to be validated. The article explains the general categories of the FDP (case study, dictámen, simulation, memory, research work and aother activities) as well as the experience within the legal clinic at Dret al dret. The article pointed out that the DDP must be understand as an intermediate level between the papers submitted by the students in the lectures adn the Final Master Projects. It also highligh the need for a greater link between FDP and the social and legal reality.

 


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100