Edición completa de Diario Córdoba Correo 
Pulsa aquí para ir a la portada de Diario Córdoba
Portada Titulares El Tiempo Loterías Hemeroteca
 
SECCIONES
 Tema del día
 Opinión
 Local
 Provincia
 Andalucía
 España
 Internacional
 Economía
 Deportes
 Cultura
 Sociedad
 Toros
 
 

 
SERVICIOS
  Urgencias
  Callejero
  Postales 360º
  Salva 3
  ¿Quieres ligar?
 
 
INFORMACION
  Quiénes somos
  Nuestra Historia
  Publicidad
  Audiencia y difusión
 
 
OTRAS PUBLICACIONES
 
 
 Estás en: Opinión Imprimir noticia Enviar noticia a un amigo
 
 

CONDUCTAS
IBARRA

      DIEGO MEDINA MORALES PROFESOR 12/09/2004

    La solidaridad ha sido una característica siempre presumida a la izquierda, mientras que el nacionalismo y el particularismo financiero ha sido la peculiaridad que ha caracterizado habitualmente a la derecha. Lo característico del comunismo y del socialismo (al menos desde tesis socio-marxistas) fue siempre la liga internacional del proletariado (¡Proletarios del mundo uníos y gobernaréis la tierra!), la solidaridad (sobre todo económica) entre las gentes del mundo, siendo indiferentes para conseguirla los credos, castas o nacionalidades.

    Pues bien, parece que el "bellotari" (como cariñosamente se le conoce a Ibarra en Extremadura) sigue pensando que el socialismo debe ser eso. Así al menos parece deducirse de su irritación hacia las pretensiones económicas planteadas desde Comunidades como Cataluña o el País Vasco y por las declaraciones que, "sin temblarle el pulso", ha hecho el Día de Extremadura. Sugiere Ibarra que no parece demasiado solidario, ni concorde con el principio de igualdad, el que --en virtud de un mero accidente territorial (como lo son las fronteras autonómicas) y al amparo de una reforma legislativa del modelo político territorial-- unas comunidades puedan tener unos tratamientos fiscales y económicos mucho más favorecedores que otras. Parece que Ibarra desea recordar a sus correligionarios que el tiempo de los "privilegios" ya pasó a la historia y que el socialismo siempre luchó (y debería seguir luchando) por la igualdad de todos los hombres.

    Mientras tanto Zapatero y su séquito parecen ignorar tal mensaje, y no quieren admitir (no interesa) que los príncipes y reyezuelos (nuevos señores feudales) de los "modernos principados" hispánicos gobernados por el PSOE, como ha insinuado Francisco Vázquez, "traten, cada uno, de arrimar el ascua a su sardina" o "feudo".

     
     
    Imprimir noticia Enviar a un amigo Subir a inicio de página
     
     
     
    [Inicio] [E-mail] [Publicidad] [Hemeroteca]

    AVISO LEGAL
    © Diario Córdoba, S.A.:C/ Ingeniero Juan De La Cierva 18, 14013 Cordoba.
    Tlf: 957 420302 - Fax: 957 295531
    Inscrita en el Registro Mercantil De Cordoba. Tomo 414 Folio 136 Hoja Co-30 Nif: A-28896884


    Web desarrollado por DiCom Medios, S.L.