SPEI-UCO

Seminario Permanente de Estudios sobre India Darshan (SPEI-UCO)

Breve descripción

El Seminario Permanente de Estudios sobre India ofrece un espacio para los estudios especializados, sistemáticos e interdisciplinares sobre India, que conjuga los conocimientos históricos y socio-culturales con las necesidades de la cooperación académica. Está dirigido a la comunidad universitaria, miembros de asociaciones y colectivos, personal de empresas privadas con intereses en India, y la ciudadanía en general. Su finalidad es la de servir como centro neurálgico, cuyos conocimientos derivados de las actividades programadas puedan ser aplicados tanto a futuros desarrollos académicos y de investigación, como al diseño de políticas de cooperación.

Objetivos

Investigación: Promocionar y fomentar la realización de proyectos de investigación de índole interdisciplinar sobre India y su diáspora, diseñar una política de publicaciones sobre temas relacionados con el subcontinente asiático.

Docencia: Propiciar la inclusión de asignaturas relativas al área en los planes de estudio, posibilitar la formación de personal docente e investigador y alumnado en este campo, ampliar los fondos bibliográficos existentes, establecer intercambios de profesorado y alumnado entre la UCO y diversas universidades de India.

Difusión del conocimiento y los resultados de la investigación: Desarrollar actividades a nivel local que fomenten la interrelación con la sociedad cordobesa, mantener una presencia activa en congresos nacionales e internacionales, organizar reuniones científicas.

Información de contacto:

Facultad de Filosofía y Letras