HISTORIA DE NUESTRO DEPARTAMENTO

Antes, cuando nuestra Facultad de Ciencias de la Educación se denominaba "Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB", las Áreas de conocimiento del actual departamento pertenecían al Departamento de Didácticas Especiales.

El 3 de julio de 1992, en Junta de Gobierno de la Universidad, se acuerda la creación del departamento de "DIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL, MUSICAL, PLASTICA Y DIBUJO". Esta denominación clarificaba las áreas que lo componían, pero era excesivamente largo y considerando que los términos arte y cuerpo eran aptos para comprender las áreas de conocimiento que le formaban y se podía reducir considerablemente su denominación.....

....El 30 de septiembre de 1992 en Junta de Departamento se aprobó el cambio de denominación: Departamento de "EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CORPORAL". Solicitándose el cambio al Rectorado y fué aprobado en la Junta de Gobierno el 27 de enero de 1993.

Desde su creación (3/7/92) el Departamento ha tenido los siguientes directores: D. José Arnal Navarro, Dña. Francisca Gallardo Otero, D. Manuel Guillén del Castillo y en la actualidad D. José Antonio Pérez Jorge. Y la Secretaría Académica ha recaído en: Dña. Regina Gallego, Dña. Olga Toro, D. Manuel Guillén, Dña. Dolores Amores, Dña. Mar Montávez Martín y actualmente es el profesor Leopoldo Ariza.

Las Áreas de Conocimiento que forman nuestro Departamento son:

• Dibujo
    • Didáctica de la Expresión Corporal
    • Didáctica de la Expresión Musical
    • Didáctica de la Expresión Plástica
    • Educación Física y Deportiva

El Secretario administrativo es D. Daniel Ranchal Molina.