Alumno HCV

Se convocan plazas de Alumnos del Hospital Clínico Veterinario, unidad de pequeños o unidad de grandes animales, para el Curso Académico 2022-2023.

 

Plazo abierto hasta el 18 de septiembre de 2022.

 

Solicitud alumnoHCV
Solicitud alumnoHCV

 

INICIO PLAZO PRESENTACIÓN: 21DE JULIO DE 2022.

FIN PLAZO PRESENTACIÓN: 18  DE SEPTIEMBRE DE 2022.

  

Duración: 1 de octubre 2022  a 30 de septiembre de 2023.

 

  • Requisitos:

– Ser estudiante de Grado, preferentemente de 5º y 4º  curso.

– Se valorará la realización de cursos, prácticas, estancias, etc. relacionados con la unidad en la que se solicita plaza..

– Tener disponibilidad de tiempo, incluyendo noches, fines de semana y festivos, afición clínica y mucha ilusión por aprender y superarse.

 

  • Obligaciones:

– Incorporación a la organización del Hospital Clínico Veterinario (HCV), en calidad de Alumno HCV.

– Cumplimiento de los horarios establecidos, tanto en el ámbito mañana, tarde, noche y guardias, en turnos rotatorios debidamente programados ( incluidos turnos en julio y agosto).

– Compromiso formal de cumplir en su totalidad el periodo anual establecido, contado a partir de su integración en el HCV.

– Seguro CUM LAUDE (obligatorio).

  • Derechos:

 

– Al inicio recibirán Formación Interna de la Organización y trabajo que han de desarrollar.

– Los alumnos matriculados en la Asignatura “Prácticas Tuteladas”, CURSO 2022-2023, podrán solicitar al Decanato de la Facultad de Veterinaria el reconocimiento del itinerario de HCV, correspondiente al mismo curso académico. De igual modo, podrán solicitar, además, el reconocimiento del itinerario de libre elección, atendiendo siempre a las directrices del Decanato.

– Los alumnos de 4º curso que cursen las asignaturas de Medicina Interna, Medicina Deportiva Equina, Patología Quirúrgica, Anestesiología y Cuidados intensivos, y Reproducción y Obstetricia, durante el periodo de prácticas como Alumno HCV, se les reconocerán las prácticas asistenciales de dichas asignaturas.

– Al final del periodo de prácticas se le hará entrega de un certificado oficial de haber pertenecido al equipo de Alumnos HCV durante el periodo realizado, siempre que éste se complete y su evaluación haya sido favorable. Dicho Certificado podrá ser incorporado al Currículo vital profesional del interesado.

– Podrá cambiar los turnos de prácticas por otro compañero, pero el incumplimiento de los mismos es motivo automático de baja como Alumno HCV.

  • Solicitudes:

 

La ficha de “Solicitud de Alumno HCV” se cumplimentará a través de la página WEB del Hospital (www.hcvcordoba.es): los interesados deberán rellenar todos sus datos y adjuntar la documentación que se solicita.

  • Documentación:

 

-Fotografía tamaño carnet.

-Fotocopia DNI/pasaporte

-Expediente académico.

-Fotocopia de las tasas de matriculación (22/23).

-Curriculum vitae:

– Curso en el que está matriculado.

– Alumno Colaborador de algún Departamento (nombre del departamento y curso en el que estuvo).

– Asistencia a Cursos, Seminarios, Congresos, etc.

– Experiencia clínica (prácticas de verano, particular,…) señalando en que especies de animales.

– Idiomas (cuáles, nivel, escrito-hablado).

– Informática.

– Indicar motivación para ser Alumno HCV, y señalando preferencia (si son varias, por orden) de especie animal.