AVA spring meeting (Asociación de Veterinarios Anestesistas)

8 mayo, 2024

Durante el pasado fin de semana la responsable del Servicio de Anestesia del HCV, María Del Mar Granados y el Doctorando Francisco Medina han asistido al AVA spring meeting  (Asociación de Veterinarios Anestesistas) que tuvo lugar en Baden, Suiza.  Allí han presentado 4 trabajos fruto de los proyectos de investigación realizados en la Universidad de Córdoba. El estudio “Evaluación farmacocinética poblacional y clínica del paracetamol intravenoso y sus metabolitos en caballos” se realizó en el Centro de referencia zootécnica Nacional Yeguada Cartuja y con la colaboración de la empresa BBraun. Otros dos estudios presentados se han realizado en conjunto con la Universidad de pisa, Italia, “Estudio experimental del bloqueo del erector espinal (ESP block) a nivel toracolumbar en caballos”, y un poster sobre el uso clínico del bloqueo del cuadrado lumbar caudal para procedimientos que involucran las mamas inguinales. Finalmente, como el tema principal del congreso estaba centrado en complicaciones, se expuso como el equipo de anestesia de la Universidad de Córdoba reaccionó ante un error médico fomentando así a crear una cultura saludable ante el error. Agradecer a todo el equipo de anestesia del HCV, cirujanos de caballos del HCV, profesorado de Química analítica y farmacología la UCO, a todos los estudiantes de Veterinaria que han colaborado, al Servicio de anestesia de la Universidad de Pisa, a BBraun y al centro de referencia Yeguada Cartuja por su participación.

Posted in noticias