BREVE RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

La semana Europea del Deporte en la Universidad de Córdoba 2022 reunió, de 23 al 30 de septiembre, múltiples actividades de promoción de la actividad físico-deportiva para el alumnado y personal de la Universidad de Córdoba: encuentros lúdico-deportivos, jornadas de puertas abiertas en actividades dirigidas y uso de instalaciones deportivas, acciones informativas del programa deportivo para el curso 2022-2023, entre otras.

Durante toda la semana, todo el alumnado y personal de la Universidad de Córdoba que lo deseara, y de forma completamente gratuita, ha podido usar las instalaciones deportivas universitarias, o participar en sesiones de las actividades dirigidas incluidas en el programa de actividades de Ucodeporte.

Como hitos del programa, y también dirigidos a la comunidad de la Universidad de Córdoba, y completamente gratuitos, se han organizado tres grandes eventos multideporte, denominados “UCO Healthy Parties”, los días 19, en los distintos campus universitarios: Belmez el lunes 19, el marte 20 en el de Menéndez Pidal, y el miércoles 21 en el de Rabanales, con actividades de iniciación, tales como bautismo de buceo y de kayak-polo, ambas en la piscina exterior de medidas olímpicas de Rabanales, talleres de zumba, tiro con arco, y encuentros de fútbol, mini tenis, bádminton, vóley-arena o pádel, además de distintos sorteos de material deportivo y corporativo y animación.

La Semana Europea del Deporte en la Universidad de Córdoba ha registrado un total de mil ciento cincuenta y nueve -1.159- participaciones.

Han colaborado grandes empresas como Decathlon Córdoba, El Corte Inglés de Córdoba, Academia Hermanas Langa, TNT Aventura, Club Badminton Córdoba, Club de Buceo Córdoba y el Club de Tiro con Arco La Carlota.