20230312presentacion_CAU

Nota informativa Lunes, 13 Marzo 2023 13:16
La UCO acogerá los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023 de balonmano y pádel
Escrito por G.C./R.G.

Hoy han sido presentados en el Rectorado de la Universidad de Córdoba los Campeonatos de Andalucía universitarios (CAU) 2023 de balonmano y pádel, organizados por la Universidad de Córdoba con el patrocinio de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de marzo en los pabellones deportivos UCO de Menéndez Pidal, La Areté y las pistas de pádel de Monte Cronos, estos dos últimos en el campus universitario de Rabanales.

IMG_1977p

Los campeonatos han sido presentados por el rector de la Universidad de Córdoba Manuel Torralbo Rodríguez, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena Alba, y la directora del Deporte, Marta Domínguez Escribano, acompañados de los seleccionadores, Antonio Pineda -balonmano masculino- Carlos Trigo, -balonmano femenino- y los capitanes y subcapitanes de estos dos combinados, además de la capitana y capitán de pádel, quienes han lucido las nuevas equipaciones deportivas de la Universidad de Córdoba para los campeonatos de Andalucía y España 2023.

Tanto el rector como el delegado del ramo han agradecido a los deportistas el esfuerzo por compaginar deporte y estudios, y les han conminado a ser representantes de la juventud cordobesa que apuesta por “la salud y la felicidad que da practicar deporte”.

IMG_1979p

Del 21 al 23 de marzo se darán cita los deportistas universitarios andaluces más destacados en ambas modalidades, en representación de las diez universidades de nuestra comunidad autónoma: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Loyola, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide, Sevilla, y como anfitriona, la Universidad de Córdoba. Se espera que participen cerca de medio millar de deportistas y técnicos universitarios.

En la jornada del martes 21 se desarrollarán los encuentros de cuartos de final, en la del miércoles la de semifinales, y el jueves por la mañana los terceros y cuartos puestos, y cerrarán el evento las finales. El martes 21 a partir de las 12:30 h, la UCO se enfrenta en cuartos de final de balonmano. El femenino, a la Universidad de Málaga en el pabellón La Areté de Rabanales -donde se jugarán todos los encuentros de chicas salvo la final-; y el masculino frente al combinado de Jaén en el pabellón Menéndez Pidal, donde se juega la competición masculina. Las dos finales de balonmano serán el jueves: a las 11:00 la femenina y a las 13:00 la masculina, así como la ceremonia de premios y clausura, tras las finales. En pádel, la selección de la Universidad de Córdoba disputará el martes la fase de grupos, en el B, contra las universidades de Almería, Sevilla y Huelva, por ese orden.

Web oficial: deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Se adjunta fotografía del acto (G.C.)