cau23natacion_UCOeq

La UCO acudió este pasado fin de semana a Granada a su penúltima cita con los campeonatos de Andalucía universitarios, los de natación y natación adaptada, con una selección formada por nueve de sus estudiantes, siete nadadoras y dos nadadores. La piscina climatizada de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada repitió como sede de esta especialidad, que se desarrolló en tres jornadas, viernes tarde, y sábado mañana y tarde. La UCO logró un fantástico botín de seis títulos de campeón y dos subcampeonatos, y la tercera posición final en el medallero, gracias a esos seis oros, solo superados por los quince de Sevilla y los 13 de Granada. En la clasificación general por puntos, concluyó en octavo lugar.

En categoría femenina volvieron a brillar como el curso pasado, Helena Díaz López, alumna de la facultad de Filosofía y Letras, que se colgó dos oros y una plata, doble campeona de Andalucía en 100m mariposa y en 100m estilos, y subcampeona en 50m braza; y Celia Tarifa Blancas, alumna de la de Ciencias de la Educación y Psicología, con dos preseas de plata, subcampeona de Andalucía en 50 y 100 m. libres. En natación adaptada destacó el estudiante de la facultad de Medicina y Enfermería, Adam Aguilera Alba, que logró cuatro oros, cuádruple campeón de Andalucía en 50 y 100 m. libres, y en 50 y 100 m. espalda.