cau22_ctraves_podio_m

La Universidad de Córdoba obtuvo el subcampeonato de Andalucía universitario en campo a través masculino, en la matinal del pasado domingo 24 de enero, en el Campus Náutico de la Universidad de Granada, en el embalse de Cubillas, en la competición que inauguraba la edición 2022 de los populares CAU. El título fue para la universidad local, la UGR, que se llevó también el individual, con su alumno Ignacio Fontes proclamándose campeón con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos, sobre una distancia total de 7.500 metros.

La medalla de plata en categoría masculina la obtuvo el nutrido equipo cordobés, gracias a la suma de sus actuaciones. El mejor clasificado fue Raúl Parrado, en el puesto 15, con un tiempo de 24’15, seguido inmediatamente por Raúl Melgar, 16º, a 1 segundo, y Carlos Barbero, el 17º con una marca de 24’37”, y José Antonio Moya, el 19º, con un registro de 24’54”. También representaron a la UCO Juan José Sánchez (26’07”) en el puesto 24, y Sebastián Piernagorda (27’20”), que ocupó la posición 32.

cau22_ctraves_UCOeq

La prueba masculina cerró el evento, que se había iniciado con la femenina, celebrada con anterioridad, sobre un circuito de 1.450 metros. Las chicas debían completarse 4 vueltas al circuito, más 100 m. de salida y llegada, para un total de 6.000 m. La Universidad de Córdoba tuvo una única representante, Laura García, que con un tiempo de 24’54’’ se clasificó en el puesto 16, en una prueba que también dominaron las universitarias locales, con el triunfo individual de Mohana Keres, campeona de Andalucía universitaria, con una marca de 21’16’’. La UGR también se alzó con el título por equipos femenino, completando así el pleno de oros en las cuatro categorías disputadas.

MÁS INFORMACIÓN EN UCODEPORTE.ES
Toda la información sobre estas tres actividades accediendo aquí a la página principal de ucodeporte.es en el banner “Campeonatos de Andalucía Universitarios”.

Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades:
Instagram: @deportesuco
Twitter: @Ucodeporte_