35tr_presenta_p

Esta mañana ha sido presentada la edición número treinta y cinco del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba en la sala de prensa del Rectorado por parte de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria Rosario Mérida Serrano y la directora de Deporte Universitario,  Marta Domínguez Escribano.

Bajo el lema “Juega con quien quieras”, por segunda edición, la normativa permite la participación de equipos y parejas formadas por deportistas de cualquier facultad, escuela, o centro, primando más el número de participantes de cada centro, que los resultados deportivos. Aunque la mayoría de las modalidades convocadas continuan con su plazo de inscripción abierto hasta después de navidad, varios deportes individuales han adelantado una primera convocatoria a este final de año.

TR35 cartel V rev201901112 TZ

BADMINTÓN Y TENIS DE MESA
Así, tendrán el honor de inaugurar esta edición de la más veterana actividad del deporte en la Universidad de Córdoba, dos modalidades que están teniendo cada vez más participación, y que además cuentan con Escuela Deportiva UCO, el badminton y el tenis de mesa. Ambas se disputarán mañana sábado, 16 de noviembre, en jornada matinal, en el pabellón deportivo unviersitario Menéndez Pidal, por el sistema de competición de liga a una vuelta. Las acreditaciones en la misma instalación de juego, serán a las 9:30 horas, la del badmintón, y una hora más tarde, a las 10:30, las del tenis de mesa. La natación, que también cuenta con Escuela Deportiva UCO, ve suspendida esta primera convocatoria, prevista para el próximo lunes, 18 de noviembre, al no haber alcanzado el número mínimo de participantes.

NOVEDAD: RUGBY PROMOCIÓN
Una nueva modalidad ha quedado incluida, la de Rugby promoción, que se celebrará en dos jornadas, la de ida el 11 de marzo, y la de vuelta, el 25 de este mismo mes, siempre que se inscriban un mínimo de tres equipos participantes. El plazo de inscripción estará abierto del 28 de enero al 27 de febrero.

CONVOCATORIA ABIERTA
Recordamos que los interesados pueden inscribirse en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, pádel, tenis, voleibol, baloncesto, ajedrez, badminton, baloncesto 3×3, tenis de mesa, voley arena, y natación, además de la ya mencionada. Aunque la convocatoria es abierta y se contempla la posibilidad a lo largo del curso de nuevas modalidades, como balonmano, atletismo, campo a través, tanto femeninos como masculinos, o el fútbol 7 y sala femeninos, siempre que se disponga de un mínimo de equipos interesados, que deberán comunicar su intención de participar a deportes@uco.es.
También se contempla la posibilidad de convocar otros torneos en deportes novedosos, alternativos, que se promocionen por parte del Deporte UCO, en calidad de “promoción o exhibición”.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Podrán participar el alumnado, personal de la UCO, de sus empresas, de Rabanales 21 e INMIBIC, que estén en posesión de de la Tarjeta Deportiva UCO en vigor. Las inscripciones y tramitación de la tarjeta se deben realizar de forma presencial en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba gestionadas por Ucodeporte.
Más información e inscripciones en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias, y en sus teléfonos: IDU Menéndez Pidal-957218967, IDU M. Cronos-957212515, IDU Piscinas-957212531.

Y en redes sociales y webs:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA o Ucodeporte