cau24_presenta_c

Fotografía del acto de presentación con la imagen y calendario oficiales del evento.

La directora de Ucodeporte, Marta Domínguez, en representación de la Universidad de córdoba, acompañada por el responsable de gestión y administración, Fernando Gómez, asistieron recientemente a la presentación de los campeonatos de Andalucía universitarios 2024. El Hospital Real de Granada acogió la presentación y el sorteo de estos CAU 2024.

La Universidad de Granada acogerá desde el próximo 24 de febrero y hasta el 21 de marzo, en tres sesiones diferentes, los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024. La cita convocará a 2.300 deportistas universitarios en una edición que comenzará el sábado 24 de febrero con la competición de campo a través. Posteriormente, el 15 y 16 de marzo se celebrará la natación y el taekwondo y, finalmente, esta reunión del deporte universitario andaluz concluirá entre el 19 y 21 de marzo con la disputa del resto de modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol 11, fútbol sala, pádel, rugby 7, tenis y voleibol.

La presentación de este campeonato tuvo lugar el pasado jueves en el Hospital Real de Granada, con la presencia de autoridades académicas y deportivas de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, así como una amplia representación de los responsables de los servicios deportivos de las universidades andaluzas que integran el GADU, Grupo Andaluz del Deporte Universitarios.

Con motivo de este importante evento, el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, hizo entrega a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del sello como ciudad andaluza del deporte universitario. Un evento que tendrá un gran impacto económico en la ciudad, pues acogerá a un total de unas 2600 personas a lo largo de los días de competición.

Tras la presentación de los CAU, el rector de la UGR ha anunciado la presentación en los próximos días de la candidatura de la ciudad de Granada a albergar y organizar los Juegos Europeos Universitarios (EUSA Games) de 2028 o, en su caso, los de 2030. Sería la segunda ocasión en la que los Juegos Europeos Universitarios, el mayor evento continental de esta clase, se celebrará en una ciudad y universidad española, ya que la Universidad de Córdoba tuvo el honor de organizar la primera edición, en el verano de 2012.

Ya esta misma semana debuta la UCO en competición, con la eliminatoria previa de voleibol femenino, que enfrenta hoy miércoles a partir de las 12 horas a la selección de UCO y la de Jaén, en el pabellón deportivo de la UJA, por un puesto en la fase final de Granada. Además, este sábado, 24 de febrero, se disputará el campo a través, primera modalidad en coronar a los campeones masculino y femenino universitarios de Andalucía, como en las recientes ediciones, que se disputará en el campus náutico del Pantano de Cubillas, de la Universidad de Granada, con una amplia selección de sus estudiantes deportistas, tanto masculina como femenina.

Sigue la actualidad del deporte en la UCO en las redes sociales y web de Ucodeporte:
Instagram: @deportesuco
Twitter: @Ucodeporte_