Universidad de Córdoba

Evaluación segunda anualidad y siguientes

Una vez superado el primer curso de los estudios de doctorado, tras realizar cada una de las Actividades Formativas que se cursen, se deberán subir a SIGMA para que se registren en el Documento de Actividades del Doctorando, que servirá para realizar el seguimiento anual obligatorio y para presentarlo ante el Tribunal el día que se defienda la Tesis Doctoral.

A partir del 2º año de realización de la tesis y hasta su finalización, es obligatorio someterse anualmente a un seguimiento del desarrollo de los estudios de doctorado. Para ello, el alumnado de Doctorado del RD 99/2011 deberá exponer cada año el desarrollo de su Plan de Investigación (metodología, avances y resultados más significativos alcanzados) ante la Comisión de Seguimiento propuesta por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

En este acto se presentará también el documento de actividades realizadas (desarrollo del Plan de Formación) y los directores de la Tesis emitirán informes de la labor realizada por su doctorando.

de la persona que tutoriza y/o dirige la tesis. La evaluación positiva, emitida por la CAPD, será requisito indispensable para continuar en el Programa y poderse matricular del siguiente año de tutela académica. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando o la doctoranda se someterá a una nueva evaluación en una segunda convocatoria. En el supuesto de producirse una segunda evaluación no positiva, el doctorando causará baja definitiva en el doctorado.

Se establecen 2 plazos anuales para el curso 2017/18 (el primero, del 1 al 16 de marzo de 2018, y el segundo, para aquellos que no accedan o no superen el primero, del 1 al 16 de julio de 2018), que se anunciarán debidamente en la web de Doctorado.

Para poder presentarse al Seguimiento Anual de los estudios de Doctorado, es necesario tener superada la tutela del curso académico anterior (es decir estar aprobado en el ACTA del curso en cuestión).

Para poder presentar el estado de desarrollo del Plan de Investigación y del Plan de Formación del doctorando se debe entrar en la siguiente aplicación:

El formato del documento a rellenar es el siguiente:

La Comisión Académica del Programa, CAPD, tras analizar la memoria del doctorando, los informes de sus directores y los informes de expertos constituidos en Comisión de Seguimiento, evaluará el grado de avance del Plan de Investigación y del Plan de Formación. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en una segunda convocatoria, a cuyo efecto modificará los aspectos que le hayan sido señalados por la CAPD como deficitarios. En el supuesto de producirse una segunda evaluación no positiva, el doctorando causará baja definitiva en el doctorado.