Universidad de Córdoba

Presentación de la tesis doctoral

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA FIJACIÓN DE LA FECHA DE LECTURA DE TESIS

Para fijar la fecha de la defensa de la tesis se recuerda a los interesados que la fecha de lectura de Tesis, tras su revisión por el IDEP, exposición pública y aprobación por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, no se podrá establecer hasta que la Vicerrectora de Postgrado autorice la defensa de la Tesis y el IDEP solicite al Presidente del tribunal que determine el día, hora y lugar de exposición y defensa (Artº 30 de la Normativa de la UCO) .

FORMATO EN QUE DEBE PRESENTARSE LA TESIS: Debe presentarse encuadernada como un libro o bien con un "canutillo". En la portada debe figurar, el título de la tesis, el nombre completo del autor y director  o directores, la fecha en que la deposita y   el Programa de Doctorado. (ver modelo portada)

Los pasos a seguir para la correcta presentación de la Tesis Doctoral son los siguientes:

1. Entrega de la tesis en el Registro General de la Universidad o el Auxiliar de Rabanales, junto con los documentos que figuran en la web Documento Word.
  2. Envío por parte del IdEP de la tesis a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD). Este órgano autoriza la presentación y lectura de la tesis y aprueba el tribunal. Cuenta con  un plazo máximo de 20 días hábiles para resolver.
  3. Exposición pública de la tesis durante un plazo de 5 días hábiles a través de la página web de la UCO, por parte del IdEP.
  4. Nombramiento de los miembros del tribunal (tres titulares y dos suplentes) por parte del IdEP y a propuesta, aprobada por la CAPD, de los directores de tesis. Para mayor detalle sobre los requisitos del tribunal, ver el apartado correspondiente. El IdEP informa de este nombramiento al doctorando, los directores, los miembros del tribunal y la CAPD.
  5. El doctorando ha de formalizar la matrícula de la defensa de tesis y abonar los derechos de examen.
  6. Comunicación, por parte del Presidente del Tribunal, al IdEP y a los miembros del tribunal, de la fecha, lugar y hora de defensa de la tesis con una antelación mínima de 5 días hábiles. Para ello deberá ponerse en contacto con alguno de los responsables de gestión de lectura de Tesis del Centro o Campus en que pretenda leerse. (Ver Listado de Responsables de Gestión de Tesis, por Campus y Centros Documento Microsoft Word)
  7. Difusión de la fecha, lugar y hora de defensa de la tesis en la página web de la UCO, por parte del IdEP.
  8. Celebración del acto público de presentación y defensa de la Tesis Doctoral (Ver Normativa Reguladora de los Estudios de Doctorado Documento Documento PDF de la UCO, al respecto)
  9. Entrega del Acta de grado de Doctor y del resto de la documentación generada, en el IdEP, en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la defensa, por parte del representante de la UCO en el tribunal.
  10. La lectura de la tesis debe realizarse en el plazo máximo de tres meses desde su autorización.

A los efectos de cómputo de plazos, no tendrán validez los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa, Feria de Nuestra Señora de la Salud y todo el mes de agosto.

La Tesis Doctoral se podrá presentar fuera de España por causas justificadas, debiendo ajustarse su tramitación a lo expuesto en el Reglamento en el que se regulan los supuestos y el procedimiento para la exposición y defensa de Tesis Doctorales fuera de España Enlace externo.