Universidad de Córdoba

Tutela Académica

La matrícula de tutela académica (Art 17 Normativa de Doctorado Documento PDF) es obligatorio realizarla en cada curso académico hasta la lectura de la tesis. La primera matrícula se realiza después de la admisión a un Programa de Doctorado.

Si no se realiza esta matrícula en alguno de los dos plazos establecidos anualmente sin causa justificada, el doctorando o doctoranda causará baja en el Programa.

Proceso de matrícula y renovación

Programas de Doctorado de 2011:

Admisión:

Documento de solicitud de admisión y matricula de tutela, debidamente firmado por los responsables de la investigación (impreso en papel que se obtiene de la aplicación informática)

Fotocopia del DNI o Pasaporte.

Fotocopia del título o títulos que dan acceso al Doctorado. Los alumnos que hayan realizado un Máster en la UCO no tienen que aportarlo.

En caso de tener derecho a exención o subvención, presentar documentación acreditativa de la circunstancia (título de familia numerosa, solicitud del fondo social de la UCO, beca de la AECI, etc…).

1 fotografía tamaño carnet (o dos cuando no tengan carnet universitario) IMPORTANTE: debe ser original y con el fondo blanco.

Toda la documentación se presentará en el Registro General (Rectorado) o el Registro Auxiliar de la Universidad (Campus Rabanales)

  • Matrícula: Una vez sean publicadas la listas de admitidos el IdEP formalizará las matrículas recibidas y se enviará por correo electrónico a los interesados comunicación de su admisión y  la liquidación para su abono a lo largo del mes de noviembre.

Renovación:

  • Plazo: del 14 al 31 de octubre de 2014.
  • Documentos a presentar: En caso de tener derecho a exención o subvención, presentar documentación acreditativa de la circunstancia antes de realizar la automatrícula (título de familia numerosa, solicitud de fondo social de la UCO, beca de la AECI, etc)
  • Matrícula: Se realizará a través de automatrícula aquí.

 

Programas de Doctorado de 1998 y 2007

Renovación:

  • Plazos : del 8 al 31 de octubre de 2014  (impreso)
  • Documentos a presentar:
    • Documento de solicitud de matricula de tutela, debidamente firmado por los responsables de la investigación (impreso en papel que se obtiene de la aplicación informática)
    • En caso de tener derecho a exención o subvención, presentar documentación acreditativa de la circunstancia antes de realizar la automatrícula (título de familia numerosa, solicitud de fondo social de la UCO, beca de la AECI, etc)
  • Matrícula:  La matrícula se realiza presentando el impreso de solicitud y toda la documentación indicada en los plazos establecido en el Registro General de la Universidad (Rectorado) o el Registro Auxiliar de la Universidad (Campus Rabanales). Se enviará la liquidación para su abono a su correo electrónico a lo largo del mes de noviembre.

 

 

Matrícula Fase 2ª y última:

  • Matrícula: Se enviará al correo electrónico del alumno a lo largo del mes de marzo. (Previamente hacer impreso admisión/renovación cuyo plazo estará  abierto entre el día 5 y 17 de febrero de 2015). Se ampliará la información más adelante.

 

Precios  Curso 2014-15

 

Duración de la Tutela Académica o ¿Cuando debo presentar la Tesis?

La duración de los estudios de Doctorado será: 

Programas de Doctorado de 2011:

  • Tiempo completo: máximo 3 años, a contar desde la admisión del doctorando al Programa de Doctorado hasta la presentación de la tesis doctoral. La Comisisón Académica del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por 1 año más, que cuando concurran circunstancias excepcionales podría ampliarse en otro año adicional.
  • Tiempo parcial: máximo 5 años, a contar desde la admisión del doctorando al Programa de Doctorado hasta la presentación de la tesis doctoral. La Comisión Académica del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por 2 años más, que cuando concurran circunstancias excepcionales podría ampliarse en otro año adicional. La solicitud de dedicación a tiempo parcial se solicitará en el periodo de matrícula.

 

Programas de Doctorado de 1998 y 2007

  • Alumnos matriculados en la Tutela Académica por primera vez en el curso académico 2010/2011 y cursos anteriores, tienen de forma improrrogable, según el RD 99/2011, hasta el 11 de febrero de 2016 para leer y defender su tesis.
  • Alumnos matriculados de la Tutela Académica por primera vez en el curso 2011/2012 y posteriores, tienen un máximo de 5 años a partir de su aceptación en el Programa de Doctorado, y, en todo caso, de forma improrrogable, según el RD 99/2011, hasta el 30 de septiembre de 2017 para leer y defender su tesis.

En caso de no presentar  la  tesis causarán baja en ese Programa de Doctorado y si siguen interesados en realizar el Doctorado deberán volver a solicitar su admisión a otro Programa de Doctorado  de 2011 y cumplir los requisitos que haya vigentes en ese momento.