Universidad de Córdoba

Procesos, documentación y plazos para la admisión

En general, para acceder a un Programa oficial de Doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas, aunque existen otras formas de Acceso (ver apartado Modalidades de acceso a los estudios de doctorado).

Si se tiene claro que se deben cursar Complementos de Formación, se deben solicitar lo antes posible (ver apartado Complementos de formación)
Si se considera que se cumplen los requisitos para acceder a los estudios de Doctorado, se procederá a hacer la solicitud, en los plazos que anualmente se establezcan, mediante el siguiente procedimiento:

1. Registro y solicitud de admisión. Mediante cumplimentación de la correspondiente aplicación informática, que solamente se abrirá en los plazos establecidos. El solicitante debe seguir atentamente todas las indicaciones que se le van señalando en la aplicación informática .
  2. Impresión del documento que genera la citada aplicación y firma del mismo por el Solicitante, el Tutor de la UCO, el Director y el Responsable de la Linea de Investigación.

Para elegir Tutor y Línea de investigación, puede consultar en alguno de los 11 Programas de Doctorado ofertados (los correos electrónicos de los profesores implicados se pueden encontrar en el buscador de personas de la UCO, o contactando con el responsable de las Líneas/equipos de Investigación) que puede ver en el siguiente enlace

1. En caso de que no se cumpla con alguna de las vías que dan acceso directo al Programa de Doctorado, la Comisión Académica del Programa de Doctorado  informará al solicitante  de los complementos formativos previos a realizar para poder ser admitido.
  2. De cualquier forma, a la vista del expediente presentado en la solicitud, la Comisión Académica del Programa de Doctorado  podrá exigir la realización de Complementos de Formación Específicos, Complementos Formativos Adicionales, a realizar durante el primer año de Doctorado.
  3. La decisión de la Comisión Acádemica del Programa de Doctorado se le comunicará al solicitante al que pedirá que confirme su intención de matricularse y adjunte documentación (DNI, posibles exenciones, etc.) Si lo confirma, le realizaremos la matrícula en el Idep (Doctorado) y  se le enviará el documento de pago.
  4. El solicitante deberá abonar dicho documento de pago en el plazo que se le especifique para ello. En caso contrario, se considerará que ha desistido de su intención de matricularse en los estudios de Doctorado y se le dará de baja del Programa.

Plazos

Para el curso 2017/18

Fase Primera (adecuada para los que acaban su Master en Julio o Septiembre):

Registro y solicitud de admisión: Desde las 12 horas del día 15 de septiembre de 2017 hasta las 23'59 horas del día 20 de octubre de 2017.

Entrega de documentación en el Registro General de la Universidad: hasta las 14 horas del día 26 de octubre de 2017.

Fase Segunda (adecuada para los que acaban su Master en Diciembre, han tenido que hacer Complementos de Formación previos, o cualquiera que no haya podido hacerlo en la primera fase ): Desde las 12 horas del día 15 de enero hasta las 23´59 horas del día 5 de febrero de 2018 a través de la siguiente aplicación :  acceso a la aplicación