La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, solicita a las universidades públicas de Andalucía una programación plurianual de nuevas enseñanzas universitarias tras el análisis de la oferta y demanda de títulos por cada rama de conocimiento y dentro del contexto europeo.

 

Por tanto, antes de preparar una propuesta de máster universitario, es imprescindible que el equipo proponente contacte con la Dirección de Másteres.

 

Según lo establecido en el Reglamento 35/2019 de los Estudios de Másteres Universitarios (BOUCO 2020/00013), la solicitud para la implantación de un título oficial de Máster corresponde al Instituto de Estudios de Posgrado o a los órganos colegiados de sus facultades, escuelas superiores, departamentos, e institutos universitarios de investigación.

 

El equipo proponente presentará a la Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente la Solicitud (Anexo 1) junto con la Memoria (Anexo 2) y el Compromiso de todos los departamentos que participan en el desarrollo de la propuesta presentada (Anexo 3).

 

La Comisión de Másteres y Doctorado estudiará las solicitudes con el asesoramiento de los expertos que estime oportunos y emitirá un informe sobre las mismas. Las solicitudes con informe favorable serán presentadas a la comunidad universitaria, fijando un período de exposición pública de 10 días hábiles.

 

Finalizado este período, y en el caso de haber recibido alegaciones, la Comisión de Másteres y Doctorado resolverá para su informe final.

 

Una vez que se emita informe favorable definitivo, la solicitud de titulación se someterá a la consideración del Consejo de Gobierno.

 

Cuando la Junta de Andalucia autorice la solicitud del título, el vicerrectorado le facilitará al equipo proponente las instrucciones necesarias para preparar la memoria completa de verificación del Título.

 

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