Universidad de Córdoba

Información sobre la matrícula

Alumnos con cuenta de la Universidad de Córdoba (no caducada):

Deben consultar la oferta de cursos y actividades, al pulsar en el título del curso o actividad en el  que desee matricularse se abrirá una nueva página con toda la información necesaria. En la parte superior podrán aparecer dos botones (según el caso):

  • Incripción on-line:  Solo es para los cursos que requieran una inscripción previa, en ese caso NO utilice la opción "Matrícula on-line".  Al pulsar el botón le pedirá su usuario y contraseña, son los correspondientes a su cuenta de correo de la UCO.  La aplicación le irá guiando en el proceso.  Finalizado el plazo de inscripción se le comunicará si se acepta su admisión, en caso afirmativo es cuando debe utilizar el botón de Matrícula On-line.
  • Matrícula on-line: Es la opción que debe utilizarse en los cursos que tienen matricula directa (sin incripción previa), o cuando se le ha comunicado su admisión en el curso en los casos en que sí se requiere.  Una vez que se pulsa el botón le pedirá que introduzca su usuario y contraseña (son los de su cuenta de correo de la UCO). 

Alumnos sin cuenta de correo de la UCO o con la cuenta caducada:

1º Debe proceder de la misma manera que los alumnos con cuenta de correo de la UCO, al seleccionar en las opciones Inscripción o Matrícula On-line aparecerá una pantalla emergente, debe seleccionar la opción "Acceso on-line alumnos nuevos", este enlace le llevará al proceso de registro al objeto de facilitarle un número de usuario y la contraseña de acceso.

Una vez finalizado el proceso, recibirá dos correos electrónicos, uno con su número de  usuario (del tipo 2000XXXX) y el otro informándole de una contraseña de cuatro cifras.

2º- En uno de estos correos se le indicará el enlace que tiene que utilizar para introducir su usuario y contraseña, cuando lo haya realizado estará ya en la aplicación de preinscrición /matrícula, solo hay que seguir los pasos que le vaya indicando el sistema.

Al final del proceso le aparecerá una pantalla donde podrá imprimir su resguardo de preinscripción o matrícula (según el caso).  En el caso de la matrícula, también  aparecerá un abonaré, que deberá imprimir y presentar en cualquier sucursal del Banco de Santander para pagar el importe de la misma.

Debe conservar el abonaré sellado por el banco, pero no es necesario que lo remita a la Universidad.

Seguro voluntario de accidentes y asistencia en viajes UCO-CUM LAUDE.