1. ¿Cómo se solicita el título de Máster?

• Procedimiento a seguir: descarga
  • Preguntas frecuentes sobre la solicitud de título de máster: descarga

2. ¿Qué es un Máster Universitario?

Son estudios que tienen como objetivo la especialización académica o profesional del estudiante, o bien la iniciación en actividades investigadoras.

Estos estudios son la vía de acceso al Doctorado y obligatoriamente hay que realizar un Máster con perfil investigador para realizar la tesis doctoral.

3. ¿Quién puede acceder?

- Acceso con título universitario oficial español:

Puede acceder cualquier persona que tenga un título universitario oficial de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

- Acceso con título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Puede acceder cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a los estudios de Máster oficial.

- Acceso con un título universitario ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Puede acceder cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior fuera del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a los estudios de Máster universitario, en cuyo caso deberá presentar un documento en el que la universidad de origen certifique que los estudios que posee el solicitante le dan acceso al postgrado en esa universidad. Toda la información para estudiantes con título extranjero aquí.

4. ¿Qué titulación se obtiene?

Título de Máster Universitario.

5. ¿Cómo solicitar un certificado académico y legalizarlo ante el MEC?

El certificado académico personal se puede solicitar a través del portal de Administración Electrónica, Registro General de la Universidad de la Universidad de Córdoba o bien enviando un correo electrónico a la secretaría correspondiente a cada máster.

Por otro lado, para que la certificación académica que obtenga en respuesta a su solicitud pueda surtir efectos en el extranjero, deberá iniciar el proceso de legalización de documentos ante el Ministerio competente en materia de Educación. En este caso, si la certificación que obtenga está firmada electrónicamente, siguiendo las instrucciones emitidas por dicho Ministerio, deberá sellar la certificación en la Secretaría del Instituto de Estudios de Posgrado, antes de iniciar el referido proceso.

6. ¿Qué diferencia existe entre un Máster Universitario Oficial y un Máster Universitario Propio?

Con el primero se obtiene un título homologado en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, y se puede acceder a la realización de la tesis doctoral. Con el segundo se obtiene un título propio de la Universidad y no da acceso a la tesis doctoral.

7. ¿Qué duración tiene un Máster?

Los Másteres de la UCO tienen entre 60 y 120 créditos (60 créditos equivale a un año de duración).

8. ¿Se puede realizar un Máster de 60 créditos en dos cursos académicos?

Sí, pero solicitándolo en le momento de la matriculación y al menos de 28-54 créditos (matrícula a tiempo parcial).

9. ¿Cuánto vale un Máster?

Ver apartado de Precios públicos

10. ¿Dónde y cuándo se realiza la preinscripción del máster?

La preinscripción se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz en los plazos que se indican.

11. ¿Se puede presentar de alguna otra forma o en algún otro sitio?

No, la preinscripción sólo es válida si es presentada electrónicamente en la página indicada.

12. ¿Cuáles son los plazos de matrícula?

Depende de cuando se haya solicitado la preinscripción. Consultar plazos.

13. ¿Se puede optar a una beca Erasmus en los estudios de Máster?

Sí, consultar convocatorias en becas y ayudas o en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba.

14. ¿Cómo puedo financiar mis estudios de Máster?

El MECD y otros organismos disponen de programas de becas para estos estudios. Toda la información en la sección de Becas y Ayudas.